Los resultados de los hisopados a los transportistas pampeanos dieron negativo

Son parte del programa de "Búsqueda Activa", que trata de detectar la presencia de coronavirus.

Hisopados negativos en La Pampa (APN)
Hisopados negativos en La Pampa (APN)

En un comunicado oficial del Gobierno de La Pampa, se informó que los resultados de los hisopados realizados en varias localidades a trabajadores del transporte pesado, en el marco del programa de "Búsqueda Activa", arrojaron resultados negativos a la presencia de coronavirus.

La práctica se realizó los pasados días viernes, sábado y lunes en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Aráuz, Macachín y Bernardo Larroudé con camioneros de esos lugares.

Desde el comienzo del programa el día 23 de mayo, el equipo de Salud recorrió las localidades de General Campos, Catriló, Lonquimay, Intendente Alvear, Realicó, Santa Isabel, General Acha, Victorica, Jacinto Aráuz, Miguel Riglos, Bernardo Larroudé, Macachín, General Pico y Santa Rosa, con lo que lleva testeados un total de 453 transportistas, de los cuales una sola muestra resultó positiva. Fue el caso del transportista hisopado en Realicó, que ya se encuentra recuperado.

Los últimos testeos en camioneros pampeanos dieron negativo (APN)
Los últimos testeos en camioneros pampeanos dieron negativo (APN)

En la actualidad, La Pampa tiene 393 casos notificados, de los cuales 386 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó), de los cuales 6 se han recuperado y uno se encuentra activo. La tasa de incidencia provincial es de 1,7 cada 100.000 habitantes.

El único caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, y al día de la fecha se registraron 5.988 personas con antecedentes de viaje, de las cuales 1.272 continúan siendo monitoreadas.