Un pampeano viajó a Santa Fe sin autorización y al regresar se activó el protocolo

Es un remisero de Realicó que llevó a una mujer de Santa Rosa hasta Venado Tuerto.

Un remisero de Realicó viajó sin autorización (Puntal Villa María)
Un remisero de Realicó viajó sin autorización (Puntal Villa María)

Una mujer de Santa Rosa contrató a un remisero de Realicó para que la llevara hasta Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, por motivos familiares, viaje que se hizo sin notificación a las autoridades, por lo que al regreso se activó el protocolo de prevención por el Covid-19 y el hombre quedó en aislamiento obligatorio junto a su familia.

La información fue confirmada a Infotec por el comisario Andrés Aranguez, titular de la Comisaría Departamental de Realicó, quien explicó que se aguardó el regreso del trabajador a la localidad y, al llegar, fue revisado por el director del hospital local, para luego ser puesto en aislamiento preventivo junto a su grupo familiar por los 14 días que establece el protocolo.

El remisero quedó en aislamiento por 14 días junto a su familia (Zonal Noticias)
El remisero quedó en aislamiento por 14 días junto a su familia (Zonal Noticias)

En relación al episodio, el comisario aclaró que "le solicitamos a los profesionales del transporte que antes de emprender un viaje efectúen la consulta del caso para evitar posteriores dolores de cabeza".

"En este caso, la persona ahora estará 14 días sin poder trabajar, cumpliendo el aislamiento junto a su familia por una errónea decisión", dijo Aranguez, por lo que solicitó "a la comunidad en general, le pedimos que consulten antes de viajar fuera de la provincia", concluyó.