El Gobierno de La Pampa aportará 25 millones de pesos para el transporte interurbano

Es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Transporte de Nación y la cartera de Obras y Servicios Públicos provincial.

La Pampa ayuda al transporte interurbano (APN)
La Pampa ayuda al transporte interurbano (APN)

Los servicios interurbanos de transporte de pasajeros, como otras actividades económicas, han sido afectadas en su normal funcionamiento por la pandemia de Covid-19 ya que, entre otras medidas, no pueden ocupar mas del 50% de la capacidad del vehículo con pasajeros, lo que genera para las empresas una merma importante de ingresos por venta de pasajes.

Del mismo modo, las empresas deben afrontar mayores costos relacionados a las nuevas medidas sanitarias instrumentadas, ya que para realizar los servicios tienen que adquirir una mayor cantidad de insumos de desinfección, limpieza y otros gastos.

Además, el último aumento de tarifas de los servicios Garantizados y de Fomento fue en el mes de agosto de 2019, debido a la adhesión por parte de la provincia de La Pampa al Fondo Compensador del Transporte Público de Pasajeros 2020, donde establece como requerimiento obligatorio el congelamiento tarifario.

Para ayudar a estas empresas, el Gobierno provincial destinará 25 millones de pesos, esfuerzo que se conjuga con el Fondo de Compensación al transporte público urbano del interior del país que ejecuta el Gobierno nacional, posibilitando la articulación de recursos que permite llegar con fondos a las empresas de este rubro.

De esta manera, el Gobierno contribuye a paliar los efectos económicos negativos que generó la pandemia, acciones que se suman a diferimientos impositivos y créditos a tasa cero o fuertemente subsidiada que se han implementado para colaborar con los distintos sectores económicos a sortear la difícil situación.