En La Pampa las clases volverán cuando las escuelas estén en las condiciones que establece el protocolo

Lo afirmó la subsecretaria de Educación Técnico Profesional provincial, Gladys del Luján Cruseño, luego de participar de la Asamblea Virtual del Consejo Federal de Educación.

Evalúan la vuelta a clases (La Arena)
Evalúan la vuelta a clases (La Arena)

El jueves pasado, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional provincial, Gladys del Luján Cruseño, participó junto al ministro Pablo Maccione, y la subsecretaria Marcela Feuerschvenger, de la Asamblea Virtual del Consejo Federal de Educación.

La funcionaria provincial confirmó a Radio Noticias que la provincia "aún no fijó" fecha para el retorno de los estudiantes a las aulas, pese a que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, anticipó que los colegios podrían reabrir en agosto, luego del receso invernal.

"En La Pampa las clases van a empezar cuando tengamos todas las escuelas en las condiciones que se establece por la resolución del Consejo Federal de Educación, que fija los criterios generales y los protocolos para el reinicio de clases", dijo Cruseño.

Según la subsecretaria, se deberán atender cuestiones sanitarias, relacionadas con la prevención de contagio del coronavirus, y pedagógicas, que se enfoca en cómo enseñar en esta "nueva normalidad".

Gladys del Luján Cruseño, subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa (La Reforma)
Gladys del Luján Cruseño, subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Gobierno de La Pampa (La Reforma)

Dijo también que "este retorno va a ser escalonado, priorizando los últimos años: sexto año en el caso de secundaria orientada y séptimo año en las escuelas técnicas", detalló.

"Nosotros manejamos como parámetro general alrededor de 15 alumnos por aula, pero depende de que las instalaciones tengan las dimensiones adecuadas para contener 15 alumnos con el correspondiente distanciamiento social", concluyó la funcionaria.

En este sentido, el gobernador Sergio Ziliotto aseguró en declaraciones a la FM Oasis, que "no nos cambia absolutamente nada si las clases empiezan un mes antes o un mes después", en la misma línea que lo expresado por Cruseño, quien puntualizó que "en La Pampa no tenemos una fecha cercana".

"A excepción del sexto año de la secundaria, el resto de los alumnos va a estar en la misma jurisdicción educativa, y cada uno de los contenidos que no se pudieron dictar y evaluar en el presente ciclo lectivo, se pueden dar en el próximo", dijo Ziliotto.