Festejaron un cumpleaños en Santa Rosa disfrazados con "El Taco de la suerte"

La foto del grupo se viralizó por las redes sociales y mensajes de Whatsapp.

Cumpleaños con el Taco de la suerte (Facebook)
Cumpleaños con el Taco de la suerte (Facebook)

En la noche de este sábado, se viralizó por las redes sociales y mensajes de Whatsapp una imagen de 10 personas en un cumpleaños, todos con una careta con la foto del diputado provincial Espartaco Marín, con la frase "hoy nos volvemos a cualquier hora".

En algunos posteos escribieron "ingenio puro. En SR hicieron un cumple disfrazados de Espartaco Marín. El 'Taco' de la suerte para evadir a la poli", sobreimpreso a la imagen en donde se los ve con botellas de vino y latas de cerveza.

Espartaco Marín (La Arena)
Espartaco Marín (La Arena)

La broma hace referencia a un episodio vivido por el diputado del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) e hijo del exgobernador Rubén Marín, cuando en la madrugada del lunes 13 de junio fue sorprendido por un control policial en la Ruta Nacional N° 35, en donde no acató la señal de parar y tuvo que ser detenido unos kilómetros mas adelante con un móvil policial.

Luego de que el personal del control detectara "aliento etílico y dificultad en el habla" en el conductor, se le hizo un alcotest en el lugar cuyo resultado arrojó 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, mas del doble de lo permitido.

El comprobante de la infracción de Marín (Diario Textual)
El comprobante de la infracción de Marín (Diario Textual)

A Marín se le labró un un acta de comprobación y se le retuvo el vehículo pero, aunque eran las 2:40 de la madrugada, las autoridades judiciales no le hicieron una causa penal por violar la cuarentena porque, al menos hasta ese momento, el Gobierno provincial no había establecido una prohibición de circulación en ese horario, cosa que hizo por decreto luego de ese episodio.