Está ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de La Humada, en cercanías del límite con Mendoza.


Este lunes, vecinos y trabajadores de la zona de La Humada dieron cuenta de una vistosa nevada que se registró, sobre todo, en el Cerro Agua de Torres y alrededores, ubicado en el noroeste de La Pampa, a unos 20 kilómetros de esa localidad y cerca del límite con Mendoza.

Nevadas en el noroeste pampeano (Vázquez)

La vecina Laura Vázquez, oriunda de La Humada, envió a La Arena las fotos que tomó su marido, que trabaja en la chacra experimental del Ministerio de la Producción, quien registró el escenario blanco mientras transitaba al lugar de sus tareas.

Nevadas en el oeste pampeano (Desch)

El ingeniero agrónomo Walter Emanuel Desch, que presta servicios en la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, se encontró el mismo panorama cuando “junto a mis compañeros viajamos hoy lunes a La Humada y Cerro de Agua de Torres a realizar un mantenimiento de la red meteorológica que instaló el Ministerio”, le contó al mismo diario.

Nevadas en el oeste pampeano (Desch)

Según este trabajador, quien expresó que “tuvimos la suerte de encontrar la primera nevada del año”, la precipitación comenzó a las 5 de la madrugada y hasta las 11 horas, aproximadamente, había nevado 8 centímetros en el Cerro y 6 en la base y en la chacra experimental.




Comentarios