Funcionarios pampeanos de Energías Renovables visitaron la localidad de Quemú Quemú

Se reunieron con el intendente y su equipo de trabajo para presentar las acciones que se desarrollan en torno a la eficiencia energética.

Funcionarios en Quemú Quemú (APN)
Funcionarios en Quemú Quemú (APN)

En el contexto de un trabajo en conjunto que viene desarrollando con los municipios y con sectores de la comunidad abocados a proyectos sustentables, la Subsecretaría de Energías Renovables dependiente de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa visitó la localidad de Quemú Quemú.

En el encuentro estuvieron presentes Claudio Gordillo, subsecretario de Energías Renovables, y Pablo D'Atri, director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, que dialogaron con el intendente, Alfredo Fernández, y parte de su equipo de trabajo.

Los funcionarios provinciales presentaron las acciones que se realizan en términos de eficiencia energética, particularmente sobre el "Relevamiento del alumbrado público provincial", que tiene como objetivo inspeccionar el estado del mencionado servicio y aplicar medidas para el reemplazo progresivo por luminarias más eficientes.

Con la mira puesta en el desarrollo sustentable, el grupo visitó luego la fábrica de digestores sépticos Rotopam, con su fábrica instalada en esa localidad, en el marco de la promoción de nuevas tecnologías orientadas al cuidado del ambiente.

Biodigestores fabricados en Quemú Quemú (Rotopam)
Biodigestores fabricados en Quemú Quemú (Rotopam)

"Estamos trabajando de manera integral en la promoción de conductas amigables con el ambiente, fomentando el uso de nuevas tecnologías en el hogar que nos acerquen a viviendas más sustentables y por tanto más eficientes", dijo Gordillo.

Los digestores sépticos que se producen en Quemú Quemú reemplazan de manera alternativa al tradicional pozo ciego, lo que reduce considerablemente el impacto sobre las napas y el ambiente en general.

"Este tipo de tecnología resulta apropiada y eficaz en aquellas zonas donde no se cuenta con red cloacal ya que evita el filtrado de las aguas negras a las napas, garantizando así un tratamiento más adecuado de este residuo cloacal", explicó el subsecretario finalizando la recorrida.