El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, está aislado preventivamente por 14 días

Se detectaron tres casos positivos de coronavirus en la Municipalidad de la localidad y se aisló a todo el personal.

Ricardo Delfino, intendente de Catriló (Plan B Noticias)
Ricardo Delfino, intendente de Catriló (Plan B Noticias)

En una comunicación con el canal C5N informando sobre el brote de coronavirus que se ha dado en la localidad, el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, confirmó que está aislado preventivamente por 14 días junto al resto del personal de la intendencia, luego de que se detectaran tres casos positivos de coronavirus en la Municipalidad.

"Yo en estos momentos estoy aislado preventivamente, tanto yo como el resto de los funcionarios y los empleados, porque dieron tres casos positivos dentro de la Municipalidad", detalló Delfino.

El intendente Delfino fue entrevistado por C5N (Plan B Noticias)
El intendente Delfino fue entrevistado por C5N (Plan B Noticias)

"No tengo ningún tipo de síntomas ni nada, pero por parte de Salud Pública dispusieron que tuviéramos el aislamiento preventivo por 14 días", explicó el intendente, ampliando que no fue hisopado porque "no tuve contacto estrecho con la funcionaria ni con los empleados".

Reconoció, además, que "habíamos estado reunidos el jueves con intendentes y con el gobernador, se preocuparon cuando se enteraron que yo estaba con un aislamiento preventivo, obviamente uno da toda la tranquilidad y también uno está tranquilo por el apoyo del Gobierno de la provincia, del equipo de Salud, del Ministerio de Seguridad, el pueblo fue aislado por 14 días y estamos con un control estricto de la entrada y salida", manifestó.

Desinfectaron la Comisaría de Catriló (APN)
Desinfectaron la Comisaría de Catriló (APN)

El jefe comunal le ratificó a Plan B Noticias la reunión con el mandatario provincial y otros intendentes, que se realizó antes de conocerse los primeros casos de coronavirus del brote en Catriló, pero destacó que siempre se respetaron todos los protocolos como el uso de barbijo y la distancia.

Paralelamente, se realizó una desinfección en la Comisaría Departamental de Catriló debido a los resultados positivos por Covid-19 presentados en dos policías, y además, se procedió al recambio del personal policial de la dependencia para garantizar la presencia en la zona, ya que los colegas fueron aislados preventivamente por ser contactos estrechos de los mismos.