Detectan 4 nuevos casos positivos relacionados al brote de coronavirus en Catriló

De esos 4, uno reside en Santa Rosa y los otros 3 en Catriló.

Otros 4 casos en Catriló (Web)
Otros 4 casos en Catriló (Web)

Continuando con la investigación epidemiológica del brote de Covid-19 en Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini, el Gobierno de La Pampa informó que se detectaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus.

La información detalla que de esos 4, uno reside en Santa Rosa y los otros 3 en Catriló, totalizando para la provincia, desde el inicio de la pandemia, 50 casos, de los cuales 7 están recuperados, 1 activo (foco de la verdulería), 1 activo en General Acha (nexo con Pellegrini) y 41 tienen relación con el brote de Catriló.

Los positivos de este brote tienen residencia 2 en Santa Rosa, 1 en Macachín y 38 en Catriló. Además, se indicó que hasta este lunes se han tomado muestras a 169 personas relacionadas al brote de Catriló, 126 han sido procesadas, de las cuales 41 arrojaron resultado positivo y 43 muestras están pendientes.

Del resultado de la investigación se detectaron un total de 352 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.