Este martes se sumaron 10 nuevos casos de coronavirus detectados en La Pampa

Tres son de Santa Rosa y siete de Catriló, con lo que suman 68 desde el inicio de la pandemia.

Detectaron 10 casos mas positivos de Covid-19 (APN)
Detectaron 10 casos mas positivos de Covid-19 (APN)

El Ministerio de Salud del Gobierno pampeano informó este martes que se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus, tres por la mañana en Santa Rosa y siete por la tarde en Catriló, mientras que la dueña de una verdulería que se había contagiado hace dos semanas ya se ha recuperado.

Desde el inicio de la pandemia, se cuentan 68 casos positivos, de los cuales 8 se han recuperado y 60 permanecen activos, distribuidos 5 en Santa Rosa, 1 en General Acha, 47 en Catriló, 1 en General Pico y 6 en Macachín.

El comunicado oficial indicó que de los 3 casos que se diagnosticaron en la mañana del martes en Santa Rosa, se indicó aislamiento estricto por 14 días a 78 personas, que son contactos estrechos de los casos, más sus convivientes. De ellos, se les tomaron muestras a 13.

El parte señaló además que hay 3 casos confirmados internados en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, dos personas residentes en Catriló y una de Santa Rosa, a quienes se suma otro de General Pico internado en aquella ciudad.