Confirman 5 casos de coronavirus en General Pico y la ciudad vuelve a Fase 1

En La Pampa se contabilizan 9 casos nuevos y suman 78 los positivos.

General Pico vuelve a Fase 1 (Infopico)
General Pico vuelve a Fase 1 (Infopico)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó este miércoles que se detectaron 5 casos nuevos de coronavirus en General Pico, 4 de los cuales tienen relación con un contagio de Catriló, en un mensaje que fue grabado y transmitido por Canal 3.

"Hace pocos minutos (por la tarde de este miércoles) hemos recibido la noticia de que en la ciudad de General Pico hay 5 casos positivos, de los cuales 4 tienen un nexo epidemiológico con un un caso positivo de General Pico contagiado a partir del brote de Catriló", explicó el gobernador.

"Hay un quinto caso, el cual no está determinado el nexo epidemiológico, por lo que hemos decidido disparar todo un procedimiento de búsqueda de contactos estrechos", agregó Ziliotto, puntualizando que "como dije ayer, la mejor herramienta es bajar al mínimo posible la circulación de personas y que no quedaba ninguna localidad exenta de que tomáramos esta decisión. A partir de las 0 horas del día de mañana (por este jueves) General Pico también estará en fase 1", cerró.

En General Pico volvieron los controles estrictos (La Reforma)
En General Pico volvieron los controles estrictos (La Reforma)

En General Pico se había duplicado el número de personas aisladas en las últimas horas: de 120 se pasó a 240 de acuerdo a lo que manifestó el Comité de Crisis piquense. Con la medida, quedaron en Fase 1 las localidades de Santa Rosa, Catriló, Macachín, General Pico y Toay.

Por otro lado, el Ministerio de Salud comunicó que en la tarde de este miércoles se analizaron un total de 93 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, de los cuales 9 resultaron positivos para Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se han confirmado, en total, 78 casos, con 8 recuperados y 70 que permanecen activos. De los activos, hay 3 internados, 2 graves en la terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, y otro con un cuadro moderado en el Hospital Centeno de General Pico.