Comerciantes volvieron a manifestarse para que les permitan abrir sus negocios

Se oponen al regreso a la Fase Uno y dicen que no son escuchados por el Gobierno.

Otra protesta de comerciantes (Plan B Noticias)
Otra protesta de comerciantes (Plan B Noticias)

Este viernes, replicando lo ocurrido los pasados miércoles y jueves, un grupo de comerciantes autoconvocados volvieron a marchar por las calles de Santa Rosa pidiendo que los dejen abrir sus negocios, oponiéndose a la Fase Uno y exigiendo que las autoridades los escuchen.

"Nosotros solo estamos pidiendo trabajar. No pedimos subsidios, no estamos pidiendo que nos paguen nada, solo queremos abrir nuestros locales, nuestras empresas y poder trabajar. Queremos volver a la Fase Cinco, no nos están escuchando", le dijo Mirta Garbarino, una de las manifestantes, a Plan B Noticias.

"Ayer volvimos a Casa de Gobierno con otro petitorio y nos trataron sin cortesía, les tomaron la nota, la firmaron, hicieron la devolución y no dijeron más nada. No hubo ninguna respuesta del Gobierno. Nunca llamaron por teléfono, ni contestaron las notas", expresó.

"¿Cómo una empresa puede subsistir, en este momento en que todo está en picada económicamente? Esto es una locura, vamos al muere. ¿Qué quieren, que vayamos a pedir planes a Casa de Gobierno? Necesitamos una respuesta urgente del señor Gobernador", exigió Garbarino.

Comerciantes volvieron a manifestarse contra la Fase Uno de la cuarentena en Santa Rosa (Plan B Noticias)
Comerciantes volvieron a manifestarse contra la Fase Uno de la cuarentena en Santa Rosa (Plan B Noticias)

"Si no tenemos respuestas vamos a abrir los comercios, con permiso o sin permiso, y vamos a seguir con las marchas hasta tener una respuesta oficial que nos avale y volver a Fase Cinco", amenazó.

Además, apuntó al subsecretario general del Centro Empleados de Comercio: "El señor Genoni, que está muy sentadito en su oficina, quiere que todo el mundo sin trabajar aporte su mensualidad. Dijeron que iban a dejar sin efecto impuestos y aportes de los días que no trabajaron pero las facturas llegaron igual", manifestó.

También dijo que "la Cámara de Comercio no escucha a nadie. Están arreglados, Cámara de Comercio, Centro Empleados de Comercio y Gobernador, se arreglan entre ellos y dijeron que había que cerrar. Ahora están reunidos para ir a Fase Tres. Fase tres no queremos porque no nos sirve", se quejó.

Por último, Garbarino aclaró que "no somos anticuarentena porque respetamos todos los protocolos que nos han dicho. Y quiero aclarar que esto no está politizado, no pertenecemos a ningún partido político, somos trabajadores desesperados porque no nos alcanza el mango para pagar lo que hay que pagar, tenemos la soga al cuello", concluyó.