Denuncian falta de protección en los empleados de limpieza del Centro Emergente en Santa Rosa

Fue luego de un pedido de verificación de condiciones laborales ante la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, por parte del Centro Empleados de Comercio.

Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (El Diario)
Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (El Diario)

El Centro Empleados de Comercio envió un comunicado señalando que "ante reiteradas denuncias de personal de la empresa Marcela Moreyra, el día 28 de Julio se realizó un pedido de verificación de condiciones laborales ante la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo. Dicha empresa tiene a su cargo tareas de limpieza en el Hospital Lucio Molas y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria en donde se tratan casos sospechosos y positivos de Covid-19".

Según expresaron, las denuncias "fueron presentadas por trabajadores de la empresa que manifestaron no recibir la indumentaria ni los elementos de protección necesarios para prestar su tarea de manera segura en este ámbito de alto riesgo".

El comunicado aclara que este lunes "se realizó una nueva inspección constatando nuevamente la falta de dichos elementos. Desde la Secretaria de Trabajo nos indican que, por tratarse de un servicio esencial, la empresa no puede ser suspendida, pero que se están realizando todas las gestiones para que se cumpla con toda la seguridad que los trabajadores requieren".

Rodrigo Genoni (Infopampa)
Rodrigo Genoni (Infopampa)

Rodrigo Genoni, secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio, manifestó que "mos preocupa que trabajadores que cumplen un rol tan importante en la lucha contra la pandemia no tengan las medidas necesarias para proteger su salud y la de sus familias. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de ellos pueda realizar su función con la seguridad y tranquilidad que merecen".

Por último, el gremialista indicó que "ante los reiterados incumplimientos en cuestiones relacionadas a la seguridad de los trabajadores, retraso en el pago de haberes y maniobras ilegales, entre otras, el Centro Empleados de Comercio solicita que se sancione a esta empresa que presta servicio de limpieza en diversas dependencias públicas, con la imposibilidad de ser oferente en futuras licitaciones del Gobierno de La Pampa".