El Gobierno pampeano difiere el pago de impuestos para 2021 sin interés y en cuotas

La medida intenta reducir los efectos del aislamiento que provocó el brote de contagios de Covid-19 en varias localidades pampeanas que ingresaron a Fase Uno.

Difieren impuestos provinciales (APN)
Difieren impuestos provinciales (APN)

El Gobierno de La Pampa anunció el diferimiento de los vencimientos de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y a los Vehículos, que operan durante el presente mes de agosto, correspondientes a los sectores económicos que debieron suspender su actividad por el reingreso a la Fase Uno de la cuarentena.

Se indicó que la decisión beneficia a 6.151 contribuyentes de Catriló, General Pico, Macachín, Santa Rosa y Toay, quienes gozarán de un crédito fiscal equivalente al saldo a pagar resultante de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos cuyo vencimiento opere en el mes de agosto de 2020, y con ventas que corresponden al mes de junio.

El crédito fiscal otorgado actuará como un préstamo a tasa cero que deberá ser reintegrado por los contribuyentes alcanzados en doce cuotas mensuales durante el año fiscal 2021.

Por el lado del impuesto a los Vehículos que originalmente vencía en el mes de agosto de 2020, las personas que al 31 de diciembre de 2019 desarrollaban alguna de las actividades alcanzadas por el beneficio anterior también tendrán la posibilidad de abonar sin intereses la cuota hasta el día 7 de enero de 2021, siempre que tengan sus declaraciones juradas al día. En este caso se beneficia a 5.420 contribuyentes.