Un motociclista murió en un choque frontal en cercanías de Santa Rosa

El accidente se produjo a la altura de la curva del predio recreativo de Vialidad Nacional sobre la Ruta Nacional N° 5.

Falleció un motociclista cerca de Santa Rosa (La Arena)
Falleció un motociclista cerca de Santa Rosa (La Arena)

En la noche de este sábado, un motociclista que transitaba hacia el este por la Ruta Nacional N° 5 intentó sobrepasar un vehículo a la altura de la curva del predio recreativo de Vialidad Nacional y chocó de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario, perdiendo la vida en el acto.

El infortunado conductor de la moto era Luis Echanis Domínguez, de 35 años de edad, quien estaba yendo a trabajar al frigorífico Carnes Pampeanas y, según las primeras estimaciones, habría intentado el sobrepaso invadiendo la doble línea amarilla y cruzándose de carril, cuando se encontró de frente con el camión.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 horas, a unos 4 kilómetros de la capital pampeana, en el momento en que la moto Kawasaki no pudo esquivar al camión Volkswagen conducido por un hombre domiciliado en la localidad bonaerense de Moreno.

El conductor de la moto perdió la vida en el acto (El Diario)
El conductor de la moto perdió la vida en el acto (El Diario)

De acuerdo a las primeras pericias policiales, el transportista se tiró a la banquina al verse sorprendido por la moto y, desafortunadamente, Echanis Domínguez intentó la misma maniobra, colisionando ambos fuera de la cinta asfáltica.

El camionero pudo detener el vehículo de gran porte unos cien metros mas adelante y tuvo que ser asistido por el servicio de Salud por encontrarse en estado de shock, mientras que el tercer vehículo involucrado al que intentó sobrepasar el motociclista, se presume que era otro camión que siguió su marcha y no ha podido ser identificado.

En el lugar se desplegó un importante operativo policial, que incluyó el corte transitorio del tránsito y la intervención del personal médico y de la Agencia de Investigación Científica.