La Pampa habilitó la circulación interurbana para actividades económicas y atención de la salud

El permiso para el tránsito entre localidades es de lunes a sábados de 7 a 21 horas.

Habilitan circulación interurbana en La Pampa (APN)
Habilitan circulación interurbana en La Pampa (APN)

El Gobierno de La Pampa habilitó, desde este jueves 13, el tránsito de "las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados, en el horario de 7 a 21, a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud", según dice textualmente el Decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida se da en el contexto del regreso a la Fase 5 en la provincia, luego de que el brote de coronavirus que se dio días pasados pudiera controlarse y las personas contagiadas fueran aisladas y tratadas.

En el Decreto se establece también que queda autorizado el transporte interurbano de pasajeros en las mismas condiciones que lo hacía antes de la prohibición de circulación entre localidades, mientras que el inicio de los servicios de cada línea quedará supeditado a la decisión de las respectivas empresas.

Durante un encuentro del Comité de Crisis realizado este miércoles, se evaluó la situación epidemiológica actual y, en función de ella, se resolvió esta nueva habilitación, resolución que deja claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando, en cuanto a la circulación, de la forma y modo previstos.

Las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines, como lo establece el artículo 2° del Decreto.

Esta decisión, se explica en un comunicado oficial, va en consonancia con la necesidad de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación epidemiológica provincial a cualquier análisis.

Por último, se recuerda que las personas comprendidas en los alcances de este Decreto y que consiguientemente vayan a trasladarse entre localidades, están obligadas a cumplir los protocolos vigentes, en tanto se recomendó actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación de la Covid-19 y así contribuir solidariamente al cuidado de la salud de todos los pampeanos.