Investigada por violar la cuarentena, renunció la jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi

Junto a la asesora legal de ese municipio, la acusan de haber participado de una reunión social no permitida.

La jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi (Zonal Noticias)
La jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi (Zonal Noticias)

El titular del comité de la UCR de Toay, Mario González, denunció por la red social Facebook a la jueza de Faltas de Ingeniero Luiggi, Noelia Tellería, por haber participado de un encuentro social el pasado fin de semana para festejar un cumpleaños, algo que no está permitido por disposiciones del Gobierno nacional, al menos hasta el 16 de agosto.

Ante la trascendencia de los hechos, Tellería presentó la renuncia después de ser notificada por el Poder Judicial por la supuesta violación de la cuarentena, la que le fue aceptada por la intendenta de la localidad, Patricia Lavín.

"El Poder Ejecutivo Local informa que la abogada Noelia Tellería presentó la renuncia al cargo de Jueza de Faltas de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, por motivos que son de público conocimiento. En el día de la fecha, se ha dispuesto separar a la misma de las funciones que desempeñaba", informó Lavín en un comunicado.

Tanto la renunciante como la asesora legal del municipio, Lorena Martín Lorenzatti, hicieron su descargo mediante sendos comunicados enviado a Zonal Noticias, en el que expresan que la foto publicada en la denuncia de González es del año pasado.

"En atención a la inexacta y falaz acusación de la presunta violación a la prohibición de llevar adelante reuniones sociales o familiares, me veo lamentablemente en el deber moral y ético de explicar y dar cuenta de la realidad relacionada con una publicación. La misma es simplemente una imagen que no se condice con el año en curso, sino en agosto de 2019", manifestó Tellería.

Además, dijo que "no me parece justo que se precipite un prejuzgamiento digno de la inquisición", y que "aclarado el injusto cuestionamiento, apelo no solo a continuar con la responsabilidad social que nos compete a todos, sino también a interiorizarse e investigar antes de dar por hecho algo que lejos está de ser lo que sugestivamente algún o alguna malintencionado/a dio como verdad absoluta", concluye la ex jueza de Faltas.

En el mismo sentido, la asesora legal, que no es empleada municipal y que supuestamente participó del encuentro aludido, dijo que la foto "es un hecho anterior", agregando que "lamento que gente del partido político que me representa (por la UCR) se maneje con jugadas de tanta bajeza como ésta".