Echaron al tesorero de un municipio pampeano por una fiesta en cuarentena

Se trata de Luis Testa, secretario tesorero de la intendencia de Alta Italia.

Luis Testa, funcionario echado (Zonal Noticias)
Luis Testa, funcionario echado (Zonal Noticias)

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, echó a su secretario tesorero, Luis Testa, después de que este último fuera sorprendido participando de un encuentro social junto a otras 45 personas en la cantina del Alta Italia Fútbol Club.

En esta localidad pampeana, que está ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Santa Rosa, la reunión se hacía en la madrugada, cuando entre la 1:30 y las 7 horas hay restricción de circulación y el local no podía permanecer abierto, además de que encontraron a 38 mayores y 8 menores, entre los cuales estaba Testa, violando la prohibición de la realización de encuentros sociales.

Imagen del acceso de la localidad (Infopico)
Imagen del acceso de la localidad (Infopico)

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Alta Italia expresó que el Poder Ejecutivo local "solicitó la renuncia inmediata al señor Luis Testa, que desempeñaba su cargo como secretario tesorero, por motivos que son de público conocimiento, hasta tanto la Justicia determine si se vulneró la legislación vigente relacionada a la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional".

Pero no fue el único desliz del secretario tesorero. Hace unos días, el mismo intendente le había impuesto una suspensión de cuatro días a Testa porque había participado de la celebración de graduación de un amigo, yendo incluso en la caravana de festejos, otra reunión social no permitida.

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, en su despacho (Impacto Castex)
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, en su despacho (Impacto Castex)

Los mayores encontrados en la reunión de esta madrugada en el club afrontan una causa por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que durante la cuarentena, por decisión del Gobierno nacional, se encuentran prohibidos los encuentros sociales y familiares con el fin de prevenir los contagios de coronavirus.