El chofer de una ambulancia del hospital de General Acha fue detenido con cocaína

El operativo se realizó en una estación de servicios y también fue arrestada su esposa.

La estación de servicios de General Acha en donde se realizó el procedimiento (Cosega)
La estación de servicios de General Acha en donde se realizó el procedimiento (Cosega)

Este sábado por la noche, alrededor de las 21:30 horas, personal policial a cargo de un control en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en General Acha, observó una mujer ingresar de forma sospechosa a una estación de servicios Pampetrol ubicada a metros de los efectivos.

El comunicado oficial relata que "ante la duda del accionar abrupto de la persona, se verificó el lugar y con ayuda del can adiestrado "Coco" se halló, dentro del baño de damas, una bolsa de nylon negra oculta en un recipiente plástico de desechos", conteniendo cocaína.

Como consecuencia, se montó un operativo con personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario José Luis Poblet, que observaron, sobre la medianoche, a una ambulancia del Hospital Padre Ángel Buodo yendo a cargar combustible en el cambio de turno.

La bolsa secuestrada contenía cocaína (APN)
La bolsa secuestrada contenía cocaína (APN)

Mas tarde, alrededor de las 3 de la madrugada y según información aportada por Noticias del Sur Online, apareció el conductor de la ambulancia, de unos 40 años, en su auto particular, un Renault 18, junto a su esposa, de 37, ambos oriundos de General Acha, quienes fueron sorprendidos por los efectivos intentando sacar la droga que estaba oculta.

Como consecuencia del operativo, se secuestró 92,9 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, 76.370 pesos y el automóvil Renault modelo 18 GTL de color rojo perteneciente a la pareja, que quedó en libertad luego de ser notificada por infracción a la Ley 23.737 de drogas, y a los artículos 205 y 239 por violación a la cuarentena, ya que carecían de los permisos para circular en ese horario.