Anses declaró muerto a un jubilado de Realicó y él pide que lo resuciten

Con muy buena salud, fue a cobrar su jubilación al cajero automático pero el ticket figuraba con saldo cero y una inscripción de "presunto fallecimiento".

Jubilado \
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Una particular historia tiene como protagonista a un conocido vecino de Realicó, que cuando concurrió a un cajero automático para retirar el dinero de su jubilación se encontró con la desagradable sorpresa de que su cuenta figuraba con saldo cero y, al pié, una inscripción que declaraba su "presunto fallecimiento".

El jubilado es el productor televisivo Carlos María Toral, que hizo pública la insólita situación a través de su Facebook y, aunque lo tomó con humor, reconoce que le genera una serie de inconvenientes ya que no puede realizar operaciones en su cuenta bancaria porque fue bloqueada.

Carlos María Toral (Facebook)
Carlos María Toral (Facebook)

"Como verán en la liquidación de Anses, estoy fallecido, ja, ya hice los trámites para que me resuciten y me dijeron que era un ¡error administrativo! y que tardarán dos o tres meses para arreglarlo, jajaja", escribió en el posteo.

El ticket que emitió el cajero automático (Facebook)
El ticket que emitió el cajero automático (Facebook)

Según relató, al parecer el error se produjo porque coincidió el número de su antigua libreta de enrolamiento con una libreta cívica de una mujer fallecida y, al cargar el CUIT, el organismo nacional falló en el número previo al documento, reemplazando el 27 por el 20 antes del guión, mientras que el resto de la numeración es coincidente.

Desde la oficina del Anses en Ingeniero Luiggi le informaron que trabajan para enmendar el error lo antes posible, aunque reconocen que dependen de los tiempos de la casa central para que la solución sea efectiva.