Cazó un ciervo en cuarentena en La Pampa y pasará siete meses en prisión

El cazador aceptó la pena en un juicio abreviado y va a la cárcel por ser reincidente.

Un cazador a prisión en La Pampa (De Frente al Campo)
Un cazador a prisión en La Pampa (De Frente al Campo)

Un cazador de Santa Rosa fue encontrado culpable de cazar ilegalmente y de violar la cuarentena, luego de ser perseguido y apresado por la policía en el monte de un campo de la zona de Quehué, a raíz de haber matado un ciervo, por lo que irá siete meses a la cárcel.

El episodio ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando el encargado del coto de caza El Andalén, ubicado en la zona rural de Quehué y propiedad de Nicolás Catena, dió aviso a la policía por la presencia de cazadores en el predio.

"Al lugar concurrió personal policial de la subcomisaría de Quehué, del destacamento Ataliva Roca y de la división Seguridad Rural de la Unidad Regional III, donde se constató la existencia de un ejemplar macho de ciervo colorado sin vida", dijo el juez Héctor Freigedo, de General Acha, en su fallo, según informó Diario Textual.

El personal policial inició un minucioso rastrillaje por el lote, de unas 700 hectáreas de bosque de caldén, desde las 9 de la mañana de ese día, ya que el encargado del predio había visto a un hombre escapando por el monte y otro empleado vio a otros tres que hacían lo mismo, hasta que aproximadamente a las 14 horas "se logró dar con tres personas de sexo masculino".

El juez los acusó de caza ilegal y de violar la cuarentena, ya que estaban "practicando la caza pese a que el predio estaba cerrado al público y la misma suspendida por la Dirección de Recursos Naturales".

De esta manera, uno de los imputados, Luis María S., que vive en Santa Rosa y ya cumplía una pena en suspenso de un año, también por caza, fue condenado en un juicio abreviado en el que admitió la culpabilidad y acordó una pena de siete meses de prisión efectiva e inhabilitación para cazar durante cinco años. Si iba a juicio, la pena podría haber sido mayor.