Falleció un hombre de 96 años que estaba internado con coronavirus en General Pico

Fue atendido durante un mes en el Hospital Gobernador Centeno y presentaba otras comorbilidades.

Primer fallecido por coronavirus en La Pampa (Maracó Digital)
Primer fallecido por coronavirus en La Pampa (Maracó Digital)

Un paciente con coronavirus de 96 años que estaba internado en General Pico desde hacía un mes y que presentaba otras patologías o "comorbilidades", falleció este martes, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.

"La persona se encontraba internada desde hace 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, diagnosticado con patología respiratoria por Covid-19 positivo. Además presentaba otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló, con inicio en la localidad bonaerense de Pellegrini", se explicó en el parte oficial.

Minutos después y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Sergio Ziliotto expresó que "un abuelo es el primer fallecido por Covid en La Pampa. Su edad no puede ser una justificación. En sus 96 años ganó muchas batallas por su salud. Esta vez no pudo con la pandemia, menos aún con la irresponsabilidad social de quienes sólo pensaron en ellos", dijo, en referencia a los encuentros sociales clandestinos que se hicieron entre pobladores de Catriló y Pellegrini, y que dispararon el primer brote severo en la provincia.