El Gobierno de La Pampa restableció las temporadas de caza y pesca 2020

Se habilitó la circulación de pampeanos dedicados a esas actividades, los que podrán trasladarse entre las localidades de la provincia de lunes a domingos y sin restricción horaria.

Habilitan la caza y la pesca en La Pampa (Corrientes Noticias)
Habilitan la caza y la pesca en La Pampa (Corrientes Noticias)

Luego de varios reclamos realizados durante la cuarentena por asociaciones que nuclean a los cazadores, el Gobierno de La Pampa decidió restablecer las temporadas de caza y pesca 2020, para lo que habilitó la circulación de las personas vinculadas a esas actividades que sean residentes en la provincia.

La habilitación permite que los cazadores y pescadores que cuenten con los respectivos permisos de caza o de pesca, conforme lo regulado por la Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, puedan desplazarse entre las localidades de lunes a domingos y sin restricción horaria.

El restablecimiento de la caza deportiva en toda la provincia comprende las modalidades mayor, menor y con jauría, y se decidió mediante el Decreto 2048/20 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros, que habilitó asimismo la práctica de la pesca deportiva.

En un comunicado oficial, se explicó que "la posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya exceptuadas fue posible en virtud de la actual situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la 'nueva normalidad' impuesta por la pandemia".

Por último, se indicó que "para el desarrollo de estas actividades, se deberá cumplir con los protocolos sanitarios epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus Covid-19 y seguir privilegiando, como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos".