La Municipalidad de Santa Rosa lanzó una moratoria para deudores y descuentos para cumplidores

El paquete de medidas incluye también prórrogas para las tasas de comercio y descuentos para la tasa de seguridad e higiene a los comercios que tuvieron que cerrar.

Anunciaron moratoria municipal (El Diario)
Anunciaron moratoria municipal (El Diario)

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Echeveste, junto a la directora de Rentas, Pamela Braun, brindaron este jueves una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas para los contribuyentes, que incluyen moratorias, descuentos y otros beneficios.

Los funcionarios anunciaron un descuento del 5 por ciento para los contribuyentes "por tasas municipales y sanitarios que no registran deuda al mes anterior que se haga la liquidación y que pagan antes del vencimiento. Es una de las medidas más importantes por el esfuerzo financiero que significa", dijo Braun.

Se anunció también una prórroga por otros dos meses de la bonificación del 50% por el cobro de tasas de comercio por la pandemia del coronavirus, una nueva moratoria de tasas municipales y la apertura de un registro para hacer un seguimiento y empezar a cobrar a 670 grandes deudores.

El paquete de medidas implica un importante esfuerzo financiero, según se indicó (El Diario)
El paquete de medidas implica un importante esfuerzo financiero, según se indicó (El Diario)

La directora dijo que se reintegrarán intereses a contribuyentes "que pagaron intereses por los períodos que vencieron dentro del período comprendido (en la cuarentena). Es automático, por lo que esos contribuyentes no deberán hacer trámites. Se verá reflejado en la liquidación de octubre y noviembre", detalló.

Se decidió, además, la exención del pago de la tasa por habilitación de comercios y servicios hasta el 31 de diciembre de 2020 e importantes descuentos en los intereses resarcitorios de deudas, cuyos valores aumentan a medida que los planes de pago sean mas cortos.

El paquete de medidas incluye un plan especial de regularización para patentes de motos "de hasta 150 cc, de hasta 12 cuotas sin interés", y la refinanciación de las deudas que en este período, desde el 20 de marzo, no se pudieron cumplir.

Por último, habrá medidas para incentivar y regularizar la inscripción de títulos escriturales. "Analizamos el padrón de titulares y vemos que hay muchas escrituras que no han sido inscriptas en el Municipio. Algunas de muchos años, que inscriben en Catastro provincial, pero nunca vienen al municipio", concluyó Braun.