El restaurante que fue elegido como el mejor del país se va de La Pampa

La decisión fue anunciada por sus propietarios, que llevan sus ilusiones a la Costa del Sol, en España.

Braga y Borsani (Facebook)
Braga y Borsani (Facebook)

"Nos vamos. Nos vamos a vivir a España", anunciaron en las redes sociales los dueños de "Pampa Roja", un exclusivo restaurante ubicado en el centro de Santa Rosa que fue elegido, hace dos años, el mejor restaurante argentino por la guía británica Luxury Travel Guide en sus Food & Drink Awards.

Mariano Braga, sommelier y propietario junto a la cocinera Florencia Borsani, que abrieron el lugar en 2014, explicaron que los "espera un proyecto hermoso de familia y trabajo en la Costa del Sol", ya que aguardan el nacimiento de su hija Lola para finales de este año.

"Pampa Roja" fue elegido el mejor restaurante argentino en 2018 (Facebook)
"Pampa Roja" fue elegido el mejor restaurante argentino en 2018 (Facebook)

"Desde el primer día dijimos que, no bien cumplíamos los diez años, íbamos a cerrar las puertas de Pampa Roja. Ese iba a ser el ciclo. Bueno, lo vamos a hacer a los 6. El viernes 16 de octubre, el día exacto en el que celebramos 6 años desde nuestra apertura, será la última noche de Pampa Roja", dice el texto.

"Así que lo vamos a festejar con una serie de 6 cenas especialísimas, cada una repasando los platos emblemáticos de cada año, y acompañados por los mejores vinos de Argentina y el mundo. Vamos a tirar todo por la ventana. Cardos, copas, carnes y yuyos", manifestaron los propietarios.

El equipo de "Pampa Roja" (Facebook)
El equipo de "Pampa Roja" (Facebook)

Respecto de aquel premio de la guía británica, Borsani dijo que fue "un gran hito en la historia de nuestro restaurante, cruzando las fronteras y siendo reconocidos por nuestro trabajo de cocina autóctona en el mundo".

Pero además, la carta de vinos del restaurante, armada por Braga e integrada por unas 150 etiquetas que incluyen terruños pampeanos, argentinos y de países como Francia, Chile, España Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia o Israel, recibió múltiples premios internacionales como mejor carta de vinos en el concurso británico World's Best Wine Lists.

La carta de vinos del lugar ha sido multipremiada (Facebook)
La carta de vinos del lugar ha sido multipremiada (Facebook)

"La cocina que hacemos nosotros es una del llamado kilómetro cero, que se basa en un trabajo con productores locales para obtener los ingredientes, el empleo de flora autóctona comestible y de carnes salvajes, que es uno de los fuertes de La Pampa", explicó Braga en un reportaje brindado a La Nación.

"El final va a ser inolvidable, se lo podemos asegurar. Así que estén atentos porque en estos días les vamos a contar cada menú y cada fecha, así también ustedes se pueden sumar a esta despedida a pura celebración", culmina el anuncio.