Una mujer de 68 años, el segundo fallecimiento por coronavirus en La Pampa

Estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Hospital Gobernador Centeno de General Pico (Luces de mi ciudad)
Hospital Gobernador Centeno de General Pico (Luces de mi ciudad)

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa informó este martes el segundo fallecimiento por coronavirus en la provincia, de una mujer oriunda de Villa Sauze, en la provincia de Buenos Aires, que residía en la localidad pampeana de Intendente Alvear.

La mujer, de 68 años, estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con asistencia respiratoria mecánica desde hacía 30 días, "por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo", se explicó en el comunicado.

"Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa, entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló", según se indicó en el mismo parte.

Este deceso se suma al de un hombre de 96 años de edad, de Catriló, acaecido el 25 de agosto, y que también estaba internado en el mismo hospital de la ciudad norteña.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total 204 casos positivos para Covid-19, de los cuales 18 permanecen activos, 2 han fallecido y 184 se han recuperado.