Quisieron cobrar a puesteros pampeanos por la instalación de paneles solares

El servicio es gratuito y forma parte del Programa Nacional Permer (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

Denuncian a instaladores de paneles solares del Programa Permer (APN)
Denuncian a instaladores de paneles solares del Programa Permer (APN)

A través de la Secretaría de Energía y Minería, el Gobierno de La Pampa realizó una denuncia judicial contra instaladores de paneles solares del Proyecto Nacional Permer (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) que lleva energía eléctrica a puesteros del oeste, los cuales quisieron cobrar por esa instalación, cuando se trata de un servicio y un programa gratuito.

"La Provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, informó que en la provincia se está realizando la colocación de equipos del Proyecto Nacional Permer en aquellas zonas rurales donde no llega el suministro a través de redes eléctricas, y que dicha instalación es gratuita para los beneficiarios de este régimen", se informó en un comunicado oficial.

"Es por ello que no se debe abonar suma alguna a los instaladores, sólo deben suscribir las planillas de colocación que correspondan para acceder al mismo", agrega el parte.

"Se ha tomado conocimiento que hubo usuarios a quienes se les quiso cobrar por este servicio, constituyendo una irregularidad que desde la Unidad Ejecutora Provincial fue denunciada a las autoridades correspondientes para ser remitidas al área judicial competente", se señala.

El programa Permer es un Proyecto del Gobierno nacional que tiene por objeto suministrar equipos solares para la iluminación en los hogares rurales dispersos. Dichos equipos son distribuidos entre las provincias e instalados por empresas contratadas por el Estado nacional, quedando luego bajo gestión de la Unidad Ejecutora Provincial de La Pampa.