Seleccionaron el nuevo isologotipo para el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa

Se eligieron tres finalistas luego de un concurso y el público votó el ganador.

Nuevo isologo para los micros urbanos (MSR)
Nuevo isologo para los micros urbanos (MSR)

Con un total de 1.964 votos de los vecinos, fue elegido el isologotipo ganador para identificar al Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu) de la Municipalidad de Santa Rosa, que estará impreso en los micros urbanos que recorrerán la ciudad.

El trabajo corresponde a Paula García Médici y Araceli Dal Santo, que participaron con el seudónimo "Entina", quienes recibieron de manos del secretario de Cultura, Pablo Ferrero, junto al gerente del Emtu, Emanuel Alfayate, el premio de cien mil pesos.

El pasado 8 de agosto, el Municipio convocó al concurso abierto, en el que se recibieron 24 propuestas, de las cuales, de acuerdo a los requisitos de participación, quedaron 19.

Mas tarde, un jurado compuesto por el director de Cultura, Sergio Ibaceta, el gerente del Emtu, Emanuel Alfayate, el director de Prensa, Javier Urban, el director de Turismo, Francisco Minetto, el director de Contenidos, Sebastián Lipschitz, todos funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, y la profesora de la Universidad Nacional de La Pampa Emilia Florencia Gaich, eligieron los tres trabajos finalistas que fueron puestos a consideración del público, que los votó en la página web del Municipio.

El momento en el que los funcionarios descubrieron el isologo ganador (MSR)
El momento en el que los funcionarios descubrieron el isologo ganador (MSR)

Luego de la votación, el primer lugar fue para "Entina", con 1.964 votos, en segundo lugar se ubicó la opción 3 o "Código Urbano", con 1181 votos, y en tercer lugar "JOA", con 1021 votos.

Las ganadoras explicaron que el trabajo incluye la referencia gráfica a la Laguna Don Tomás, al monumento al mate, al avión de la rotonda homónima y a los pueblos originarios representados por el edificio del Hotel Calfucurá, incluyendo así los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

"Fue un importante trabajo para lograr esta síntesis, esta marca compuesta, donde a su vez puede funcionar cada inicial, cada ícono, por separado. Los colores elegidos fueron pensados desde el trabajo del Plan Estratégico que habla de la ciudad verde, accesible y sustentable", detallaron.