Liberan del aislamiento al gobernador Ziliotto ya que el jefe de su custodia dio negativo

Estaba en esa situación desde el domingo, luego de que el integrante de la custodia fuera detectado como contacto estrecho de un caso positivo en Santa Rosa.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Este lunes, el gobernador de La Pampa, Sergio Z‎iliotto, salió del aislamiento preventivo en el que estaba desde el domingo a la tarde, luego de que el jefe de su custodia fuera detectado como contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus en la capital pampeana.

La información se conoció a través de un parte oficial del Gobierno provincial, en el que se detalla que "en virtud de ello y como es norma para este tipo de situaciones, el gobernador puede retomar sus actividades habituales ya en forma presencial en Casa de Gobierno".

"El hisopado nasofaríngeo del jefe de la Seguridad fue ordenado por el área epidemiológica ya que presentó síntomas leves compatibles con coronavirus", amplía el comunicado.

"De todas maneras, esta persona deberá cumplir el aislamiento hasta finalizar los 14 días por seguir siendo considerado contacto estrecho de un caso positivo, aunque ahora se haya descartado la posibilidad de que pudiera haber contagiado a otras personas con las que tuvo contacto anteriormente", finaliza el texto difundido.