Por el aumento de contagios de coronavirus, Bernardo Larroudé regresó a Fase 1

En las últimas horas se registraron 8 casos que elevaron a 10 la cantidad de positivos en la localidad.

Bernardo Larroudé vuelve a Fase 1 (APN)
Bernardo Larroudé vuelve a Fase 1 (APN)

Un brote de coronavirus se registró en Bernardo Larroudé, en la que, en las últimas horas, se registraron 8 casos que elevaron a 10 la cantidad de positivos, por lo cual el Gobierno de La Pampa decretó el regreso a Fase 1 para la localidad, tal como había hecho con Intendente Alvear este martes.

En razón de la cercanía de ambas poblaciones, se estima posible que el crecimiento de contagios en los dos lugares se deba al mismo brote pero, al no haber podido identificar el nexo epidemiológico, se toman estas medidas para aislar y cortar la cadena de contagios.

La Fase 1 de la cuarentena en Bernardo Larroudé "se extenderá, inicialmente, por siete días. En ese lapso, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias resolverán los pasos a seguir", según se informó en un comunicado oficial.

En el mismo, se pide "a los vecinos que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias", medidas que "facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio".

Por último, se indica que "el operativo elaborado por la cartera de Salud será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para contribuir a la efectividad de la focalización del virus".