Un incendio destruyó una tapicería en el barrio Zona Norte de Santa Rosa

La dueña aseguró saber quién fue el autor y dijo que tiene amenazada a su familia.

Incendio en una tapicería de Santa Rosa (Diario Textual)
Incendio en una tapicería de Santa Rosa (Diario Textual)

Pasadas las 20 horas de este lunes, un voraz incendio consumió las instalaciones de una tapicería ubicada en la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, del barrio Zona Norte de Santa Rosa que, según declaró la dueña, habría sido intencional y dijo también conocer al autor.

Los daños a la tapicería fueron totales. "Se quemaron chapas, tirantes, rollos de tela, máquinas y unas 40 sillas, entre otros elementos", dijeron los Bomberos de la Policía a Diario Textual, y el fuego afectó también la casa particular, principalmente a la cocina, donde se perdieron muebles, cocina, heladera y aires acondicionados.

El fuego también afectó la cocina de la casa particular (Diario Textual)
El fuego también afectó la cocina de la casa particular (Diario Textual)

La dueña de la casa y de la tapicería "La Reina de la Costura", Carina Sierra, dijo saber quién fue el autor del incendio: "es un delincuente que ya robó y mató y que tiene amenazada a mi familia. Los vecinos lo vieron cuando llegó en moto con otros dos más, rompieron el vidrio de una ventana, tiraron una botella y luego se inició el fuego", aseguró.

La damnificada agregó que el pasado jueves intentó hacer una denuncia en la Policía. "El policía que me atendió me dijo que nos arreglemos entre los vecinos, que la denuncia era muy flaca y que nos arreglemos entre nosotros", puntualizó.

Carina Sierra, la dueña del lugar (Diario Textual)
Carina Sierra, la dueña del lugar (Diario Textual)

Además, relató el origen del conflicto: "Mi suegro le prestó un lugar para vivir. Ahora que mi suegro tiene 86 años, lo quiere sacar y se quiere quedar con un terreno. Ya nos amenazó que nos iba a matar. Lo hizo con otros matones del barrio Matadero. Esto viene de hacer rato y nadie hace nada. Ahora se vengaron y me quemaron la casa y la tapicería", se quejó.

Fuentes policiales de la Unidad Regional I le confiaron al mismo medio que por el momento no hay ningún detenido pero que "seguramente en el transcurso del día habrá novedades", dijeron.