Dos detenidos y un prófugo por el incendio a una tapicería en Santa Rosa

Las detenciones se produjeron en una serie de allanamientos realizados en las últimas horas.

Incendio en Santa Rosa (Diario Textual)
Incendio en Santa Rosa (Diario Textual)

En la noche de este lunes, un voraz incendio consumió las instalaciones de una tapicería ubicada en la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, del barrio Zona Norte de Santa Rosa que, según declaró la dueña, habría sido intencional.

Como consecuencia del siniestro, los daños a la tapicería fueron totales y el fuego afectó también la casa particular, en donde dos niños de 12 años fueron rescatados por policías y vecinos, que tuvieron que romper una puerta para retirarlos, y uno de los servidores públicos resultó con quemaduras leves en un brazo.

El incendio destruyó la tapicería completamente (Diario Textual)
El incendio destruyó la tapicería completamente (Diario Textual)

Este miércoles, el jefe de la Unidad Regional Uno, Guillermo Torres, le confirmó a Diario Textual que en una serie de allanamientos realizados en las últimas horas se detuvo a dos de los acusados y falta encontrar a otro que se encuentra prófugo.

La dueña de la tapicería, Carina Sierra, dijo saber quién fue el autor del incendio: "es un delincuente que ya robó y mató y que tiene amenazada a mi familia. Los vecinos lo vieron cuando llegó en moto con otros dos más, rompieron el vidrio de una ventana, tiraron una botella y luego se inició el fuego", aseguró.

La víctima, Carina Sierra (Diario Textual)
La víctima, Carina Sierra (Diario Textual)

Según la víctima, el origen del conflicto se debe a que "mi suegro le prestó un lugar para vivir. Ahora que mi suegro tiene 86 años lo quiere sacar y se quiere quedar con un terreno. Ya nos amenazó que nos iba a matar. Lo hizo con otros matones del barrio Matadero. Esto viene de hacer rato y nadie hace nada. Ahora se vengaron y me quemaron la casa y la tapicería", se quejó.