Los choferes de Transur iniciaron un paro en Santa Rosa por atraso en el cobro de los sueldos

No hay servicio entre Santa Rosa, General Pico, General Acha y Anguil.

Paro de choferes en Transur (El Diario)
Paro de choferes en Transur (El Diario)

Los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Transur, que cubre los trayectos entre Santa Rosa, General Pico, General Acha y Anguil, iniciaron este jueves un cese de actividades en reclamo por el atraso en el cobro de los sueldos.

El paro, que incluye una ruidosa protesta en la sede de la empresa, en la intersección de la Ruta Nacional N° 35 con la calle Pincén, en Santa Rosa, es acompañado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyo titular, José Álvarez dijo que "hace un mes y medio que no nos entra un peso", según informó El Diario.

Los 32 choferes esperan que llegue una cuota del subsidio del Gobierno nacional al transporte del interior, mientras reclaman porque la empresa no abonó parte del sueldo de julio, el de agosto y también parte del aguinaldo.

José Álvarez, de la UTA (El Diario)
José Álvarez, de la UTA (El Diario)

"Estamos viendo qué solución nos dan. La cuota del subsidio de Nación llegó el martes. Provincia lo tiene que sacar. Si la empresa deposita algo, nos sentaremos en asamblea a decidir si salimos o no", explicó Álvarez.

El gremialista aclaró que el diálogo con Alberto Osorio, el dueño de la empresa, está abierto. "Lamentablemente nos dice que no tiene plata. Hace un mes y medio que no percibimos nada. Si llegamos a esto, es porque viene desde hace rato. Estamos pagando alquileres y servicios con intereses porque nos atrasamos, y además, ni siquiera pudimos resolver aún la paritaria de este año", argumentó.

Dijo también que el Gobierno nacional está atrasado en tres cuotas del subsidio. Una, de 5,5 millones de pesos, entró a Provincia el martes. De esa suma, 1,1 millón le corresponde a Transur. "Si dividimos esa suma por la cantidad de choferes, serían 35 mil pesos para cada uno. Si es así, estamos dispuestos a volver a movernos", indicó.

Los choferes dicen que hace un mes y medio que no cobran los sueldos (El Diario)
Los choferes dicen que hace un mes y medio que no cobran los sueldos (El Diario)

"Sabemos que entre viernes y lunes de la semana próxima llegaría una segunda cuota. Ahí se podría completar el total de los sueldos. Estamos dispuestos a salir si se deposita algo de plata", puntualizó Álvarez.

Transur se hizo cargo en febrero del año pasado de los recorridos a Anguil y General Pico, luego de que la empresa Dumas Cat las dejara de cubrir porque, tras la quita del subsidio nacional al transporte, estaba trabajando a pérdida. En ese momento, el Gobierno provincial contrató en forma directa a la empresa, que ya cubría el tramo a General Acha, a través de un decreto que declaró la emergencia en las líneas.