El programa Precio Justo de la Municipalidad de Santa Rosa suma otros rubros

En su cuarta etapa, incorpora a los sectores gastronómico, cadetería, fletes, artículos del hogar e higiene personal femenina.

Programa Precio Justo (Vía Santa Rosa)
Programa Precio Justo (Vía Santa Rosa)

La secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, anunció este lunes en una conferencia de prensa que brindó en el municipio, la incorporación de nuevos sectores al programa Precio Justo implementado hace unos cuatro meses desde el área que conduce.

En lo que respecta a alimentos, limpieza e higiene personal, se proponen más de 118 productos en más de 70 comercios adheridos, con la continuidad de la canasta de 12 productos a 650 pesos, a los que ahora se incorporan, además de las ópticas, los gastronómicos, hogar, fleteros y cadetes.

Las novedades fueron dadas a conocer por la secretaria, que estuvo acompañada por Hugo López, de los fleteros, Miguel Felica, de los comercios gastronómicos, Santiago Ferro Moreno, del Plan Estratégico, y Alan, de la Cooperativa de Cadetes.

"Seguimos incorporando sectores a un programa que busca establecer precios de referencia para reactivar el consumo y ayudar a las familias", dijo Besga, agregando que "ha habido un aumento casi criminal de los alimentos desde el inicio de la pandemia, lo cual nos motiva a seguir buscando sumar rubros al programa".

Suman nuevos rubros al programa Precio Justo (Vía Santa Rosa)
Suman nuevos rubros al programa Precio Justo (Vía Santa Rosa)

En alimentos, se destacan los precios preferenciales de carne vacuna, porcina, lácteos, pastas artesanales, verduras y hortalizas, y alimentos saludables y para celíacos. En artículos de limpieza, lavandina y detergente de industriales locales. Y como respuesta a una demanda concreta, se proponen diversos productos de higiene menstrual a precios accesibles en los principales puntos de venta.

La canasta con 12 productos, que mantiene su precio a 650 pesos, está disponible en varias despensas y proveedurías de los barrios de la ciudad, además de los supermercados locales adheridos Gabi And, Hital, El Pernil, González y Fer-Ni. A esto se le suma Chakana que propone mix de cereales, frutos secos, hamburguesas veganas y premezclas para celíacos.

Se suman ahora varios locales gastronómicos con precios preferenciales en una amplia variedad de comidas y bebidas, tales como Fonda Pampa, Stones, Bruselas, Aromas y Sabores, Don Cristóbal y Uniki, con pizzas, empanadas, hamburguesas, cervezas artesanales, viandas saludables, Sushi, milanesas, almuerzos y cenas.

En el rubro artículos del hogar, se incorporó Platense proponiendo sillas, mesas y planchas a precios accesibles durante un mes. Los fleteros y cadetes acordaron que cualquier flete saldrá 450 pesos por viaje y los cadetes de la Coopecad tendrán el precio de 80 pesos para viajes cortos y 100 para los largos, dentro de Santa Rosa.