Dio positivo el secretario general de la Gobernación y aíslan al gobernador Ziliotto

José Vanini está contagiado de coronavirus y se investiga el nexo epidemiológico.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

Un comunicado oficial del Gobierno de La Pampa informó este jueves que "el gobernador Sergio Ziliotto deberá aislarse preventivamente en virtud de ser contacto estrecho del secretario general de la Gobernación, José Vanini, cuyo testeo dio positivo para Covid-19".

El parte aclara que Ziliotto se encuentra asintomático y continuará desempeñando normalmente sus tareas oficiales pero de manera remota, mientras se investiga el nexo epidemiológico del contagio de Vanini.

El Ministerio de Salud, por otro lado, informó el fallecimiento, este jueves, de una mujer de 79 años que "residía en la localidad de Intendente Alvear y se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, en General Pico, por presentar patología respiratoria Covid positivo".

La paciente tenía enfermedades preexistentes y murió luego de cursar 20 días de internación.

Fachada del Hospital de General Pico (Maracó Digital)
Fachada del Hospital de General Pico (Maracó Digital)

Además, el Ministerio detalló que otro caso, el de una mujer de 70 años de Bernardo Larroudé, que fue derivada días atrás al Hospital de General Pico y que falleció antes de ser ingresada, reveló ser portadora de Covid positivo luego de la realización del hisopado nasofaríngeo efectuado en la autopsia.

La causa del deceso de la mujer fue una oclusión intestinal y la paciente presentaba múltiples comorbilidades, no obstante lo cual "el suceso se informará al reporte de Nación como caso Covid-19 positivo", se puntualizó.

Con estos dos fallecimientos confirmados por Salud, los decesos de personas con Covid-19 en La Pampa se elevan a 6 hasta este jueves.