Ante el corte de los accesos a San Luis, el Gobierno puntano flexibiliza los protocolos

Desde el mediodía de este martes, productores agropecuarios de varias provincias interrumpen simultáneamente el tránsito en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

Productores cortan rutas (Diario Textual)
Productores cortan rutas (Diario Textual)

A última hora de este lunes, el Comité de Crisis de la vecina provincia de San Luis decidió flexibilizar los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial para particulares, transportistas y productores, ante la inminencia de la medida de protesta que incluye cortes en los accesos desde el mediodía de este martes.

Los productores agropecuarios pampeanos, cordobeses, puntanos, mendocinos y santafesinos, anunciaron el corte simultáneo en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, para presentar el reclamo de la libre circulación entre provincias, bajo el lema "si nadie entra, nadie sale", protesta respaldada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El Gobierno de San Luis informó que "a partir de la próxima semana se permitirá el ingreso de personas que posean un PCR negativo realizado en otra jurisdicción y también a quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin".

Los productores reclaman la libre circulación entre provincias (Infotec)
Los productores reclaman la libre circulación entre provincias (Infotec)

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en su domicilio o el que declare y, cumplido ese plazo, deberá abandonar la provincia u optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un nuevo PCR, dice la norma.

Además, se informó que el nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y en el transcurso de ésta se brindarán más detalles sobre mecanismos y puestos habilitados para la toma de la muestra de análisis en la provincia puntana.