Una concejala de Santa Rosa fue denunciada por quedarse con la mitad del sueldo de una asesora

Luego de que el tema tomara estado público y se viera reflejado hasta en medios nacionales, Natalia Sueldo se tomó licencia.

Ana Natalia Sueldo, concejala denunciada (La Arena)
Ana Natalia Sueldo, concejala denunciada (La Arena)

Aunque parezca un juego de palabras, la concejala Natalia Sueldo fue denunciada por quedarse con la mitad del "sueldo" de una asesora, lo que fue ampliamente difundido por medios locales, regionales y nacionales, tras lo cual solicitó una licencia sin goce de haberes.

La semana pasada, su auxiliar en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, Sandra Cofré, realizó la denuncia por "abuso de autoridad, cohecho y extorsión", dado que, según ella, la concejala Sueldo, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), le exigía la mitad de los 70 mil pesos que le depositaba la Municipalidad porque, de lo contrario, "perdía el trabajo".

Sueldo pidió licencia en el Concejo (La Arena)
Sueldo pidió licencia en el Concejo (La Arena)

En la denuncia, radicada en la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público Fiscal, Cofré dijo que "empezó a trabajar en diciembre de 2019 como auxiliar secretaria de la concejala Ana Natalia Sueldo sin tener contrato firmado".

"En enero del presente año se enfermó gravemente su marido, Ramón "Pepe" Rodríguez, entonces comenzó también a trabajar en la casa de ellos, realizando tareas de limpieza y asistiendo a su esposo en el cuidado del estado de su salud, pero cobrando la misma remuneración que cobraba por su función en el Concejo Deliberante", expuso la denunciante.

Sandra Cofré con "Pepe" Rodríguez (Plan B Noticias)
Sandra Cofré con "Pepe" Rodríguez (Plan B Noticias)

"Durante todos los meses le entregaba 35 mil pesos hasta agosto, cuando entregué 30 mil", explicó Cofré, quien en septiembre no le entregó nada y posteriormente presentó la denuncia, aportando como prueba un supuesto audio en el que la concejala le exige el dinero.

La secretaria dijo también que cuando decidió no entregarle mas el dinero "la señora Sueldo la empezó a presionar, por ejemplo cuando estaba en su domicilio de la calle Stieben, diciéndole '¿me trajiste la plata?', 'entregame lo que vos ya sabes', con situaciones de maltrato, acoso y presiones".

Ana Natalia Sueldo (El Diario)
Ana Natalia Sueldo (El Diario)

La concejala fue la pareja de Ramón Inocencio Rodríguez, que falleció en marzo de este año, un histórico puntero peronista conocido también como "Pepe" y como el líder del clan de "Los Veco", apodo que había heredado de su padre, Inocencio "Veco" Rodríguez.

Aquejado de una enfermedad oncológica, Rodríguez quiso casarse pocas semanas antes de morir con Sueldo, pero una de las hijas de su primer matrimonio interpuso una medida judicial que frenó la unión.

La concejala con "Pepe" Rodríguez (Diario Textual)
La concejala con "Pepe" Rodríguez (Diario Textual)

Ahora, ante la trascendencia que tomó la denuncia de la secretaria, Sueldo pidió licencia y será reemplazada por Lorena Guaiquián, la primera suplente de la lista de concejales, quien asumirá una vez que se haga efectiva la licencia.

Por último, Cofré dijo que teme quedarse sin trabajo: "yo lo que quiero es tener mi trabajo, estuve militando con todos ellos, ahora no pueden desconocerme, porque es lo que me prometieron. Soy madre sola con tres hijas y necesito trabajar, no me importa de lo que sea, así sea barriendo calles, yo milité con todos ellos, no me pueden dejar así", concluyó.