Covid-19: aumento de contagios y tres muertos en un día tensan la situación en La Pampa

Ante el crecimiento exponencial de casos en la ciudad de Santa Rosa, el Gobierno analiza los pasos a seguir.

Crecen los contagios en Santa Rosa (APN)
Crecen los contagios en Santa Rosa (APN)

En sendos comunicados oficiales, el Gobierno de La Pampa informó este lunes el fallecimiento de tres personas que estaban internadas en las terapias intensivas del Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias de Santa Rosa y del Hospital Modular del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.

Paralelamente, y ante el "crecimiento exponencial de casos en la ciudad de Santa Rosa" detectados este domingo, "el Gobierno provincial se encuentra abocado a un análisis exhaustivo y con la mayor información posible, a efectos de decidir eventuales modificaciones a la normativa vigente por la pandemia", se difundió en la página oficial.

"La mayoría de los contagios se han originado en tres focos ya identificados y no a una dispersión", pero "hay certeza de que provienen de actividades sociales, y en menor medida laborales, en las que claramente no se han cumplido con los protocolos de cuidado", se indicó.

El primero de los fallecidos informados este lunes son el paciente de Realicó Carlos Bocco, de 79 años, que cursó 10 días de internación en General Pico "por presentar patología respiratoria Covid positivo", y "se trataba de una persona con enfermedades preexistentes".

El segundo, el empresario de Lonquimay Carlos de la Iglesia, de 71 años, que estaba en el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias de Santa Rosa desde el 29 de septiembre, también Covid positivo y con enfermedades preexistentes.

El tercero, un paciente de 64 años de quien no trascendió la identidad, que vivía en Toay y estuvo seis días internado en Santa Rosa y, al igual que los dos anteriores, Covid positivo y con enfermedades preexistentes, lo que elevó el número de fallecimientos con esta patología a 14 en La Pampa desde el inicio de la pandemia.