Echaron a un funcionario de La Adela por llevar ovejas sin habilitación y violar la cuarentena

Se trata del secretario de la Producción de la localidad, Manuel Rodríguez, quien fue sorprendido en infracción por la policía.

Echaron a un funcionario de La Adela (Diario Textual)
Echaron a un funcionario de La Adela (Diario Textual)

En un operativo policial realizado en la tarde de este miércoles, el secretario de la Producción de La Adela, Manuel Rodríguez, fue sorprendido por la policía transportando ovejas sin las habilitaciones correspondientes y violando la cuarentena.

Alrededor de las 18:30 horas, el personal policial controló en el predio del Instituto Agropecuario Industrial de la localidad sureña, una camioneta conducida por Rodríguez junto a un acompañante, con un carro enganchado transportando quince ovinos, cinco de ellos en la caja de la unidad y los restantes en el carro.

Ante la consulta de los uniformados, el funcionario respondió que procedían de un campo de la localidad bonaerense de Algarrobo, distante 90 kilómetros de La Adela y camino a Bahía Blanca, aunque posteriormente cambió su declaración alegando que en rigor venían de un establecimiento rural de la zona de General San Martín, La Pampa.

Imagen de un operativo policial en el puente que une La Adela con Río Colorado (El Diario)
Imagen de un operativo policial en el puente que une La Adela con Río Colorado (El Diario)

El comisario César Fernández, a cargo de la comisaría de La Adela, informó a Diario Textual que los animales eran transportados sin el Documento de Tránsito Electrónico (DEC), por lo que fueron derivados al puesto caminero del pueblo.

En ese lugar, un veterinario hizo pericias en las ovejas, que no contaban con marcas ni señales, lo que motivó la intervención de la Dirección de Ganadería por infracción a la Ley Provincial 1601, de la Fiscalía de turno, porque el transportista carecía de permiso para salir e ingresar a la provincia, y del Senasa, dado que la camioneta y el carro no poseían habilitación para circular.

Al enterarse de lo sucedido, el jefe comunal Juan Barrionuevo lo apartó del cargo para "no entorpecer la labor de la Justicia". Según informó la policía, Rodríguez y su familia poseen un supermercado donde se comercializan diferentes productos alimenticios, entre ellos, carne.