Un nuevo aumento de contagios lleva a Fase 2 a General Pico y a Trenel

En ambos casos, la medida está vigente desde este sábado y por diez días, con la excepción de los permisos de reunión para el Día de la Madre.

Pico y Trenel a Fase 2 (APN)
Pico y Trenel a Fase 2 (APN)

En un mensaje grabado y transmitido por Canal 3 desde las 20:30 de este viernes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la vuelta a Fase 2 por diez días para la ciudad de General Pico, con lo que se suma a Santa Rosa y a Trenel, medidas adoptadas luego el aumento de contagios en esas localidades.

El Ministerio de Salud informó este viernes que se registraron un total de 118 positivos en La Pampa, un nuevo récord, lo que lleva la cifra de casos confirmados activos a 613, distribuidos 328 en la ciudad de Santa Rosa, 146 en General Pico, 34 en 25 de Mayo, 30 en Toay y 24 en Trenel, entre las localidades con números mas altos.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

La Fase 2 permite la continuidad de las actividades económicas, incluidas las gastronómicas, y restringe las reuniones sociales y familiares, con la excepción de este domingo, Día de la Madre, en el que se permiten reuniones familiares entre las 10 y las 18 horas.

Ante la modificación del status sanitario, en estas localidades se reducen al mínimo las actividades en organismos oficiales como municipalidades, oficinas de la Administración Pública Provincial y en las sucursales del Banco de La Pampa, manteniendo guardias mínimas en los centros de salud y la suspensión por diez días de las clases presenciales.