Sigue elevado el número de contagios en La Pampa, muchos de ellos en Santa Rosa

De 335 muestras analizadas, se informaron 119 nuevos diagnósticos positivos, 70 de residentes en la capital provincial.

Aumentan los contagios en La Pampa (El Diario)
Aumentan los contagios en La Pampa (El Diario)

En un nuevo parte oficial emitido este martes por el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, se reportaron 119 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en la provincia luego del análisis de 335 muestras.

El dato preocupante, además de la cantidad de contagios, es que 70 de ellos se detectaron en personas residentes en Santa Rosa, y de el total, 82 se encontraban aislados y 37 casos continúan en investigación epidemiológica.

Además, la cartera de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes que presentaban patología respiratoria Covid-19 positivo, un hombre de 91 años, de Maisonnave, y uno de 62, de General Pico, lo que lleva el total de decesos a 20 desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Ambos estaban internados en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad norteña, el primero desde hace 9 días, y el segundo desde hace 5, y se trataba de personas con enfermedades preexistentes.

La Pampa registra ya un total de 1.853 casos positivos de coronavirus, de los cuales 860 permanecen activos y 974 se han recuperado, con 7.311 personas aisladas y 41 pacientes internados.