La Pampa no presentó los protocolos sanitarios para vuelos de cabotaje

La información fue difundida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La Pampa no presentó los protocolos (AA2000)
La Pampa no presentó los protocolos (AA2000)

Aunque el Gobierno nacional habilitó los vuelos de cabotaje, por el momento no volverán estos vuelos a La Pampa ya que el Gobierno pampeano no presentó los protocolos sanitarios que regirían la actividad, información que fue difundida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En el informe del Ministerio, La Pampa aparece junto a Catamarca, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, formando parte de las cinco jurisdicciones que no presentaron los protocolos, ya que son las provincias las que tienen que establecer los requisitos que se deben cumplir para que las personas puedan viajar.

Para los vuelos de cabotaje, sólo están habilitados los trabajadores esenciales o personas que deban trasladarse por cuestiones de salud, más un acompañante en caso de que sea necesario, tal lo informado por el Gobierno.

Los pasajeros que deseen viajar vía aérea deberán contar con el Certificado Único Habilitante para la circulación y, a su vez, cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo.