Las estadísticas confirman la curva descendente de contagios en La Pampa

El análisis de datos de los últimos siete informes epidemiológicos del Ministerio de Salud verifica la caída de los casos positivos detectados.

Informe epidemiológico La Pampa (APN)
Informe epidemiológico La Pampa (APN)

Después de las declaraciones del subsecretario de Salud del Gobierno de La Pampa, Gustavo Vera, que indicaban el amesetamiento en el número de contagios de coronavirus en la provincia en los últimos días, las cifras obtenidas de los últimos siete informes epidemiológicos del Ministerio de Salud permiten confirmarlo.

Del análisis de esos datos, surge que el pasado jueves 22 de octubre se detectó el número mas alto de contagios en la provincia, 137, mientras que un día antes, el miércoles 21, Santa Rosa tuvo 93, la cifra mas elevada para la ciudad.

Informe epidemiológico (Vía Santa Rosa)
Informe epidemiológico (Vía Santa Rosa)

Independientemente de oscilaciones que se presentaron anteriormente vinculadas a, por ejemplo, el brote de Catriló, afortunadamente contenidos, curiosamente la ciudad de General Pico mantiene mas de 30 casos positivos diarios, con la excepción de los 15 registrados el 19 de octubre.

El informe epidemiológico publicado en la página oficial del Gobierno este domingo, da cuenta que de los 84 positivos detectados en 336 muestras analizadas, 66 eran contactos estrechos y 18 continúan en etapa de investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 2.416 casos positivos para Covid-19, de los cuales 1.071 permanecen activos, 27 han fallecido y 1318 se han recuperado, con 568 activos en la ciudad de Santa Rosa y 290 en General Pico, las localidades de mayor población.