Toda la semana, en Mar del Plata, se estarán desarrollando las finales de las disciplinas deportivas participantes.


Este lunes quedaron oficialmente inauguradas las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita 2018, que tienen como sede a la ciudad de Mar del Plata y que culminan el sábado 27.

La recepción de las delegaciones (Gobierno de La Pampa)

Con un show de música, fuegos artificiales y recepción de las delegaciones, el evento de apertura brindó también un reconocimiento a los atletas argentinos que pasaron por los Juegos Evita y se destacaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Esta edición cuenta con más de 20 mil deportistas de todo el país, de entre 10 y 18 años, que buscarán conseguir alguna medalla en 32 disciplinas. De manera simultánea se realizan los Juegos Evita Adaptados, en los que participan atletas juveniles discapacitados en siete disciplinas.

Un momento de la ceremonia de apertura (Gobierno de La Pampa)

Hay 41 sedes, 60 escenarios deportivos, 300 torneos en forma simultánea, 8100 medallas de primero, segundo y tercer puesto y 20 mil medallas de participación.

La Pampa interviene con casi 800 deportistas y contó con el acompañamiento, durante la apertura, del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y demás representantes provinciales.




Comentarios