Plantan mas de tres mil árboles en la Avenida de Circunvalación de Santa Rosa

Comenzó la forestación del sector este de la Avenida, entre el Acceso al Parque Industrial y la Rotonda Norte.

Forestación en la Av. de Circunvalación (Web)
Forestación en la Av. de Circunvalación (Web)

En el marco de las "Obras Pendientes Paso Urbano Santa Rosa", la municipalidad local aprobó el Plan de Forestación que se comenzó a ejecutar en la Avenida de Circunvalación Este, en el sector comprendido entre el Acceso al Parque Industrial y la Rotonda Norte o Rotonda del Avión.

El Plan consiste en la colocación de aproximadamente tres mil ejemplares arbóreos en las veredas adyacentes a las calles colectoras y en diferentes lugares públicos de la ciudad.

La obra es financiada por el Estado Nacional y es supervisada por profesionales del Distrito La Pampa de La Dirección Nacional de Vialidad.

Los ejemplares serán adquiridos en el Vivero Provincial (Web)
Los ejemplares serán adquiridos en el Vivero Provincial (Web)

Prevé la implantación de ejemplares de fresno americano, fresno europeo, arce negundo, paraíso sombrilla y acacia de Constantinopla.

Las plantas, que serán adquiridas por el contratista al Vivero Provincial, se colocarán a una distancia de 6 metros, y se construirá una cazuela de 80 x 80 cm. ó de 1 x 1 m., según corresponda.

De acuerdo al replanteo de las obras a realizar, será necesario extraer 525 ejemplares, entre olmos y acacias, ya sea porque interfieren con el cordón cuneta, veredas, calles colectoras o por su propio mal estado.

Los trabajos de implantación y de mantenimiento, riego, poda, fertilización, control de plagas, etc., correrán por cuenta de la empresa contratista durante el plazo que dure la obra y los seis meses posteriores a la fecha de recepción de la misma. Vencido este plazo, el mantenimiento pasa a estar a cargo del municipio.