La multicampeona de Powerlifting Leticia Bertotto recibió su segundo Caldén de Oro

La santarroseña había recibido el primero en 2015 y este año fue Caldén de Plata en levantamiento de potencia y Caldén de Oro como la deportista mas destacada del año.

Leticia Bertotto, Caldén de Oro (Vía Santa Rosa)
Leticia Bertotto, Caldén de Oro (Vía Santa Rosa)

En una ceremonia que se realizó el pasado fin de semana, la levantadora de pesas Leticia Bertotto recibió los premios Caldén 2018, de Plata y Oro, reconocimientos que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos.

Entrevistada por Vía Santa Rosa, Bertotto dijo que "recibir estos premios de tu gente, de tus vecinos, tiene un valor muy grande". Igual que cuando la ciudad la distinguió como "Ciudadana Destacada", son premios que "tienen la misma importancia que las medallas de oro", afirmó.

Los premios Caldén, entre otras distinciones (Vía Santa Rosa)
Los premios Caldén, entre otras distinciones (Vía Santa Rosa)

Cuenta que se acercó al powerlifting (levantamiento de potencia) por medio del crossfit: "hice un instructorado en crossfit, y una de las partes es el levantamiento de pesas. Cuando me toman los test de levantamiento no podían creer que estaba cerca de los récords argentinos según mi peso y edad".

Comenzó a entrenar en marzo de 2014 y "en junio ya era campeona argentina con récord argentino". Luego clasificó a su primer mundial y ganó en categoría Master. "Fue una revelación, la gente no sabía que yo levantaba pesas porque fue muy rápido, en 6 u 8 meses llegué a ser campeona mundial en mi categoría, con 42 años".

Leticia ha recibido múltiples medallas en su carrera (Vía Santa Rosa)
Leticia ha recibido múltiples medallas en su carrera (Vía Santa Rosa)

Empezó en la categoría Master hasta 75 kilos, luego 82,5 y mas tarde en 90, obteniendo en cada una récords mundiales, para después empezar a competir en la categoría Open, con contrincantes mas jóvenes, y agregó: "Tengo récords mundiales en ocho categorías diferentes".

El Equipo Bertotto está integrado por 30 alumnos de ambos sexos y entrenan en el Club Sarmiento, de la calle Raúl B. Díaz. "Les enseño a mis alumnos que se conozcan a sí mismos, que conozcan su fuerza, el lema del equipo es: el imposible no existe; ellos arrancan a entrenar conmigo y al mes hacen cosas que no creían que iban a poder", concluyó Leticia.