Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi

Organizada por el Club Atlético Costa Brava, recibió autoridades del Gobierno provincial y un numeroso marco de público.

Fiesta Nacional del Caballo (Gobierno de La Pampa)
Fiesta Nacional del Caballo (Gobierno de La Pampa)

Este sábado se inauguró oficialmente la 47° Fiesta Nacional del Caballo, organizada por el Club Atlético Costa Brava de Ingeniero Luiggi, ante un numeroso marco de público de la localidad y de la zona.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el presidente de la institución, Roberto Monge, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, funcionarios provinciales, municipales y público en general.

La comitiva de autoridades recorrieron el predio y visitaron los stands que formaron parte de esta edición. Luego se dirigieron al campo de doma, donde se dejó inaugurado oficialmente el festival.

Las autoridades recorrieron los stands (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades recorrieron los stands (Gobierno de La Pampa)

El ministro de Seguridad expresó que "es uno de los más importantes eventos que tiene La Pampa. Sabemos del esfuerzo que silenciosamente desarrollan los integrantes de la institución a lo largo del año, que no tiene otro norte que seguir manteniendo viva la tradición y expandirla al resto de la Provincia".

González reconoció en sus palabras a los distintos centros tradicionalistas que acompañaron la apertura, deseando que esta edición sea nuevamente un éxito e "instando a que, entre todos, se siga engrandeciendo esta fiesta".

A su turno, Roberto Monge agradeció la presencia de quienes se acercaron al predio del festival: "Estamos orgullosos del acompañamiento de todos, deseamos que puedan disfrutar de buena manera esta cuadragésima séptima Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición", concluyó.

Stand con un simulador de manejo (Gobierno de La Pampa)
Stand con un simulador de manejo (Gobierno de La Pampa)

El Gobierno montó un stand en el cual los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en un entorno controlado para experimentar las alteraciones motrices que se producen con la ingesta de alcohol.

Asimismo, desde la Dirección de Juventud se promocionó la Tarjeta Joven, que permite obtener una tarjeta del Banco de La Pampa y posibilita abrir una caja de ahorro gratuita, una tarjeta de débito asociada, descuentos en pasajes, entradas a cines, sumar puntos en PampaClub y participar de sorteos de celulares.