Centenares de jóvenes participan de los Juegos Deportivos de Verano en Santa Isabel

Los deportistas, provenientes de toda la provincia, intervienen en acuatlón, ajedrez, básquet 3×3, vóley playa, carrera de aventura, ciclismo de montaña y natación.

Juegos Deportivos de Verano (Depormaníacos)
Juegos Deportivos de Verano (Depormaníacos)

Este martes, en Santa Isabel, se realizó la ceremonia de bienvenida a los jóvenes pampeanos participantes de los Juegos Deportivos de Verano, acto que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, el intendente municipal, José Luis Rodríguez, y otras autoridades.

Alonso recordó que "hace poco más de un año se había anunciado que la Zona X sería sede los Juegos Deportivos de Verano. Acá estamos, cumplimos, dijimos que el oeste iba a tener la posibilidad por primera vez de ser sede y de nuclear a los 1000 deportistas, y hoy estamos acá, disfrutando de esta noche".

Destacó además la decisión política y el trabajo en equipo de todas las áreas de Gobierno para llevar adelante los Juegos, subrayando que se transfirieron más de 4 millones de pesos para poder reparar en su totalidad el albergue.

Las autoridades en la entrega de premios (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades en la entrega de premios (Gobierno de La Pampa)

Remarcó, por último, que hace 36 años que La Pampa ejecuta consecutivamente todos los años los Juegos Deportivos, desde hace 26 años el plan Pro Vida, que la gestión piensa en el niño desde que nace, también en el adulto mayor y en las personas con discapacidad, para que tengan la posibilidad de integrarse.

Como parte de la ceremonia, se hizo entrega de premios y distinciones a distintas localidades que participaron en el tema "La Diversidad Cuenta". En adultos mayores, la mención especial fue para Ingeniero Luiggi y el primer premio para Tomás Manuel de Anchorena, que se hizo acreedor de un viaje a Pehuen Có.

En Colonia de Vacaciones, se entregó una mención especial para Villa Mirasol y el primer premio para Dorila, con un monto de 40 mil pesos. En jóvenes de 14 a 30 años, la mención especial fue para Miguel Cané, y el primer premio fue para Ceballos, que se adjudicó un viaje a Casa de Piedra. El cierre contó con la actuación del grupo El Choque Urbano.