La presentación, en la explanada de la Municipalidad, fue el cierre de una nueva edición del Programa Provincial Pampa Baila.


Este miércoles, los vecinos de General Pico pudieron disfrutar de una jornada de música y murga en la Avenida San Martín, frente al edificio municipal, que formó parte del Programa Pampa Baila, organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

El espectáculo, de convocatoria libre y gratuita, comenzó desde las 17 horas con la murga de Inaum, cuyos niños y adolescentes interactuaron con los percusionistas de El Choque Urbano.

Luego se presentaron las bandas Locos los Duendes, de General Pico y Ritmo Cumbiero, de Algarrobo del Águila, para dar paso a la entrega de regalos que fueron sorteados entre los asistentes por parte de las autoridades de la organización.

El Choque Urbano (Gobierno de La Pampa)

Pasadas las 9 de la noche, se presentó el show central de El Choque Urbano, con su batería de instrumentos no convencionales y una deslumbrante muestra de colorido, puesta teatral y ritmo.

Uno de los integrantes de la banda, Santiago, manifestó que era un placer presentarse en el interior y en un show gratuito en Pico, lugar que visitan desde hace 18 años.

Y luego añadió: “En este tipo de conciertos al aire libre hay más energía porque la gente está bailando, son más divertidos. Para armar estos espectáculos tenemos entre cuatro y cinco meses de ensayo diarios; es cansador, pero nos permite crear cosas nuevas”, concluyó.




Comentarios