Abel Pintos inicia en Santa Rosa su gira patagónica presentando un nuevo trabajo

El bahiense cantará el 1° de abril en el Club Estudiantes las canciones de su nuevo disco.

Show de Abel Pintos en Santa Rosa (Canal Siete Bahía Blanca)
Show de Abel Pintos en Santa Rosa (Canal Siete Bahía Blanca)

El cantante Abel Pintos vuelve a La Pampa el próximo 1° de abril, para una presentación en el Club Estudiantes de su nuevo material discográfico, iniciando una gira patagónica que lo llevará hasta Ushuaia, y luego a Santiago del Estero, Mar del Plata, y varias ciudades de Bolivia y Chile.

El nuevo disco, "La Familia Festeja Fuerte", salió a la venta el pasado 24 de noviembre y rápidamente se convirtió en Disco de Oro.

En una entrevista con FM 105.3 La 100 Santa Rosa, Abel contó que "Santa Rosa es un lugar especial para mi porque es el primer lugar al que salí a cantar en mis inicios, por la proximidad con Bahía Blanca, y el público siempre me recibió con mucho cariño desde que era niño, siempre me transmitieron un orgullo como si yo fuera local".

Se presentará el 1° de abril en el Club Estudiantes (Web)
Se presentará el 1° de abril en el Club Estudiantes (Web)

También recordó que en enero estuvo en Guatraché, en la Fiesta del Turismo, donde se dio un momento muy especial con un niño de Macachín, Simón, de 11 años, que le pidió subir a cantar con él el tema "Oncemil", a lo que accedió, y la emoción atravesó al público mientras compartieron el dúo.

En relación a la gira, Abel indicó que "lo mas importante para mi es la conexión con el público, y llegó un momento de mi carrera para homenajear esa conexión, para que el público sepa que son una parte fundamental de mi historia vivida en la música", y agregó respecto al show que "es un concierto largo, con muchas canciones, asi que van a estar un buen rato ahí adentro".

Abel Pintos estará en Santa Rosa (Diario Democracia)
Abel Pintos estará en Santa Rosa (Diario Democracia)

Por último, y en relación al libro que está escribiendo, contó que va "muy lento" y que, al no encontrar aún un hilo conductor para que todo fluya, "escribo lo que se me canta en ganas ese día y confío en que algún día eso encontrará algún tipo de orden", concluyó entre risas.

Las entradas para el recital del 1° de abril en el Club Estudiantes están a la venta hasta el día del concierto en Ciclo Viajes, Avenida Luro 186 de Santa Rosa, y en Calle 15 N° 1.171 de General Pico.